2013 / Employee of the month / La Encuadre / March 2013 / Periodismo / tuco

Tuco-redactor

April O'Neil

April O’Neil juega a ser intérprete.

Desde pequeña quise ser periodista. Incluso cuando no sabía qué era eso exactamente. Crecí queriendo ser como April O’Neil, Lois Lane y Tintín. Yo lo que quería era una excusa para poder recorrerme el mundo y tener aventuras a la vez que conocía nuevas culturas, lenguas y personas.

Crecí y descubrí que había gente de carne y hueso que hacía eso y además, contaban al mundo lo que veían y vivían. Entonces, sumé a mi lista de mujeres a emular a Rosa María Calaf y a Maruja Torres.

A lo largo de los años también he querido ser escritora, profesora de inglés, pintora, arqueóloga, veterinaria… Tuve una fase en la que quise ser abogada, otra en la que quería trabajar en un zoo, aunque no fuese de veterinaria… Quise ser fotógrafa, publicista… Pero tras cada una de esas fases volvía a mis dos primeros sueños: la escritura y el periodismo.

Hoy, gracias a la magia de Internet, puedo decir que sigo siendo esa niña que aún sueña, aunque ahora lo hace mientras juega a ser periodista. Por esto, por dejarme jugar con el teclado y los cómics, libros, películas, series y músicos sobre los que escribo, tengo que dar las gracias a Doc Pastor y a Dafne Calvo. Nunca podré darles las gracias lo suficiente.

En este mundo tan ‘internetizado’ es muy fácil ponerse a colaborar a lo ‘FREElance’ (con mayúsculas en ‘free’ porque suelen ser por amor al arte) en diferentes webs, revistas on-line y blogs. Pero que un completo desconocido te contacte por Twitter para ofrecerte colaborar en su nuevo retoño es algo que no ocurre todos los días. Como dijo mi madre: ‘¿Twitter? ¿Un trabajo por Twitter?’ Al decirle que no era pagado, ya no lo consideró un trabajo. Yo sí. Que no me paguen me hace querer hacerlo igual de bien, o incluso mejor, que si me pagasen. Porque quiero recompensar esa fe ciega que depositaron en mí hace unos nueve meses.

La EncuadreMe encanta La Encuadre. Me encanta. Me encanta poder escribir sobre esas cosas que andan revoloteando y armando barullo por mi cabeza. Además, gracias a La Encuadre también he escrito en MiniMagazine, y me gustaría poder seguir haciéndolo. Ganas no me faltan. Lo que me falta es tiempo.

Gracias a ellos pasé unos siete meses dando la tabarra cada finde con artículos sobre cómics, música, literatura, series, películas… Lo dicho, todo lo que pasaba por esta cabecita loca. En diciembre pude realizar la sección de ‘Recomendamos cinco…’ con cinco cómics españoles. Y desde el número de marzo escribo de manera mensual.

¿Sabéis sobre quién escribí en marzo? Tintín. En un número dedicado al periodismo, rebosante de tantos grandes

Tintín y Milú

Tintín no tenía que preocuparse por los ‘deadlines’.

nombres (no tenéis más que mirar el editorial), no lo pensé dos veces: la historia de ese chico que nunca escribió un reportaje tenía que salir de mi teclado, porque ambos jugábamos a ser periodistas.

Y aquí sigo. Y seguiré. Gracias por confiar en mí y por leerme. Es lo que comparte el periodismo con la traducción y la literatura. Todos necesitamos un público, unos lectores. Pero lo de querer ser escritora y lo de los cómics son carne de otros posts. Lo de la traducción, de muchos más.

2 thoughts on “Tuco-redactor

  1. Pingback: Employee of the month | Entre dos lenguas

  2. Pingback: One lovely blog award | Entre dos lenguas

Leave a comment