2013 / Efemérides / May 2013 / Uncategorized

Always look on the bright side of life

Hoy no voy a hablar de traducción, de interpretación, ni de frases hechas. Hoy voy a hacer un poco de introspección. Y es que esta semana fue mi octavo cumple-mes.

Hace ocho meses que llegué aquí… Bueno, ocho meses y tres días. Esto es como un embarazo y un parto. Los nueve meses se acercan y este embarazo llega al final. Esta semana ha sido un caos, con pocas horas de sueño, muchos cafés y comiendo mal y rápido. Pero todo tiene una razón. O muchas. Y esperemos que todas buenas.

Empezar siempre es difícil. Empezar en una nueva ciudad, en un país diferente, con una lengua diferente, es más difícil aún. Tienes que hacerte a la cultura, a las costumbres del país no sólo en el día a día, sino también en esto de buscar trabajo. Tienes que conocer a la gente correcta, tienes que saber cómo buscar, cómo redactar y presentar tu CV, cómo abordar una candidatura abierta, una oferta de trabajo, una entrevista, una dinámica de grupo… Y tienes que hacerte valer en una lengua que no es tu lengua materna. Obviamente, somos traductores, así que esto no debería de ser un problema. Pero… “si eres de traducción e interpretación de francés… ¿qué haces en Londres? ¿Y tu nivel de inglés?”

Además, una es especialita y quiere un techo y un colchón para dormir cada noche y poder comer todos los días. Ya veis, pijilla que ha salido una de la universidad.

Este último mes ha sido caótico, cansado… pero poco a poco va dando sus frutos: entrevistas de trabajo, más cosillas por hacer… Esperemos que el “parto” no se retrase mucho y llegue al verano asentada, con un horario decente o, al menos, más estable que ahora. Y, por supuesto, en Londres.

Yo siempre me he considerado una persona positiva, mirando a la vida de perfil, pero sólo porque miro su perfil bueno. Intento sacar el aspecto positivo de todo lo que me pasa, y en estos ocho meses, aparte de cantarme a mí misma eso de “Always look on the bright side of life”, me repetía “no se ganó Zamora en una hora”, porque yo creo que si algo quieres, tienes que luchar por ello.

El tren de 'Dumbo'.

Mi padre me repite de vez en cuando la frase del trenecito de Dumbo: “Podré subir, podré subir…”

Y aquí estoy: a base de cafés y sacando tiempo de donde puedo para poder escribir, mantenerme al día y ganar unas libras que me permitan comer, aunque sea un bocata en el bus de camino a casa… o a otra entrevista de trabajo.

Sólo quería decir “gracias” a todos aquellos que me han estado apoyando en la distancia y en persona, porque gracias a gente como vosotros me duele un poquito más cada día que paso lejos de mi Madrid, sus calles, sus tapas, su solecito… Porque vosotros podéis coger un avioncillo y venir a que os haga un tour personalizado por la capital británica, o podéis esperarme con pancartas listas para cuando anuncie mi vuelo a la ciudad de los gatos, pero… ese ambiente, ese ambiente lo echo de menos como nunca.

Pero el saber que la distancia no ha hecho que os olvidéis de mí y que aún os preocupe mi futuro, eso me llega a la patata y me emociona.

Como persona positiva que soy, me seco estas lagrimillas de nostalgia para decir que todo saldrá bien. No hablo ya sólo de mí. Hablo de cada uno de vosotros. Algunos andan en busca de trabajo, de su yo adulto, de una razón para quedarse o para irse a probar suerte en otra ciudad… Y los políticos andan buscando la gruta de Supermán para poder esconderse y que dejen de caerles marrones. Sí, a ellos también quiero decirles que todo saldrá bien. En todos los casos, porque nosotros nos lo curraremos, porque quien algo quiere, algo consigue. Yo tenía muy claro desde jovencita que quería vivir fuera de España, y aquí estoy, escribiéndoos desde mi habitación en el norte de Londres sobre puertas, ventanas y respiraderos que se me abren. Sólo me falta conseguir que no me rompan la nariz cuando se me cierren.

Pero no, eso no pasará, porque…

Always look on the bright side of life…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s